5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Velázquez sostiene que la ANR va camino al “despeñadero”

El senador disidente Julio César Velázquez no cree en la sinceridad del propósito del presidente Horacio Cartes y sostiene que el acercamiento planteado por Juan Carlos Galaverna no tendrá éxito. Considera que la situación actual conducirá al partido al “despeñadero”, y culpa al jefe de Estado y su entorno.

“No creo en la sinceridad del propósito del presidente. Se trató de una reunión privada y su entorno se encargó de filtrar la información”, dijo Velázquez sobre la reunión de Cartes con Galaverna.

Sin embargo, valoró el propósito de su colega de la disidencia porque está preocupado por la posibilidad de que el Partido Colorado vaya de vuelta a la llanura como en el 2008. “Todo diálogo es importante, porque el partido está yendo derecho al despeñadero”, expresó.

Aseguró que es imprescindible el diálogo, pero ve casi imposible que llegue al éxito un acuerdo con Cartes. “El presidente sigue manteniendo a Francisco De Vargas como ministro del Interior, es algo que no se puede sostener con la inseguridad que hay en todo el país. Actualmente, hay tres secuestros”, manifestó.

Velázquez fue presidente del Senado en el primer año de gobierno. Al poco tiempo, tomó una postura contraria al oficialismo, por las decisiones que tomaba el presidente y actualmente trabaja con Nicanor Duarte.