22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 09:14

Velázquez se mantiene firme en enmienda para reelección de Nicanor

El senador Julio Velázquez reafirma su apoyo a la enmienda constitucional pero para lograr la reelección de Nicanor Duarte Frutos. Asegura que no hay posibilidades de que vuelva a las filas del cartismo.

Desde su Movimiento 11 de Septiembre, el senador colorado dice que apoya al ex presidente, aunque le "tilden de lo peor" los críticos que piensan que en realidad acompaña la reelección de Horacio Cartes.

"Sería más probable que Nicanor vaya con Cartes, pero yo no voy a ir", ironizó al respecto.

Velázquez mencionó los logros de la gestión de Duarte Frutos entre el 2003 y 2005. Considera que fue el mejor gobierno de la transición democrática y que dejó las bases para que el país apunte al crecimiento.

Pero lo que más resaltó es que todo el trabajo lo hizo con sus correligionarios. "Nicanor eso lo hizo con dirigentes del Partido Colorado, no con gerentes, sino con dirigentes", expresó con relación a las críticas a Horacio Cartes por conformar su gabinete por tecnócratas.

Sobre las obras de infraestructura a cargo del Gobierno actual, dijo que el desarrollo que produce no equipara a la gran cantidad de deuda que deja para el país.

"Nicanor pudo hacer muchas cosas sin endeudar a la República, al contrario, ha reducido en forma importante la deuda que tenía Paraguay en ese momento", agregó.

Los cartistas, luguistas y llanistas están en plena campaña para que se trate la enmienda constitucional en el Congreso y así lograr la reelección presidencial.

Los disidentes y opositores sostienen que es una medida que viola la Constitución Nacional, además de la imposibilidad de volver a estudiar el proyecto, luego de haber sido archivado por un año. El plazo se cumple el 25 de agosto.