18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez reconoce que en EEUU piden

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que en su reciente visita a los Estados Unidos habló en el Departamento de Estado, sobre la lucha contra el terrorismo lavado de dinero y narcotráfico.

Velázquez dijo que en su estadía en los EEUU también trató sobre proyectos de leyes, y especialmente sobre la posibilidad de lograr acuerdos mutuos entre los dos países para “investigar y sacar normas que beneficien a la lucha contra el financiamiento del terrorismo en particular”.

En esa misma línea, conversó con políticos norteamericanos sobre la factibilidad de ir incorporando a nuestra legislación positiva, las leyes que hay a nivel mundial contra el crimen internacional organizado.

Señaló que dichas reuniones fueron públicas.

Indicó que en general se habló de la lucha contra el terrorismo, y en particular contra flagelos vinculados a esta actividad, tales como el narcotráfico y el lavado de dinero.

Por otro lado, negó toda vinculación con grupos extremistas y recordó que su viaje al Líbano se dio en el marco de una invitación de sus colegas parlamentarios, así como las tomas fotográficas que se realizaron en dicha ocasión.

Indicó que no tuvo cuestionamiento en ese sentido, “porque ellos conocen mi trabajo en esa área”.

Finalmente dijo que, estando en EEUU no tuvo conocimiento de una denuncia contra el presidente Horacio Cartes, por presunta vinculación con el terrorismo, a través del contrabando de cigarrillos.