18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Velázquez promete que no tratarán enmienda porque no existe ambiente

El titular de la Cámara de Diputados reiteró que el polémico proyecto de enmienda no será estudiado en la sesión ordinaria de hoy. Para evitar confusiones incluso retiró la resolución de los asuntos entrados.

Luego de la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, presidente de la institución, reiteró que no se tratará el proyecto de enmienda constitucional hasta que no exista alguna definición de la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Esto mismo le ratificó a los demás diputados durante el encuentro semanal.

"Si estamos buscando dialogar para encontrar una solución, debemos evitar el tema porque genera crispación", aseveró.

De acuerdo al legislador, es prudente esperar porque no cree que sea el mejor escenario para tratar el polémico proyecto, que pretende el oficialismo colorado con sus aliados para buscar la reelección presidencial.

ASUNTOS ENTRADOS. Ante los rumores que se generaron a partir que dos resoluciones provenientes del Senado y que hacen referencia a la enmienda estaban incluidos dentro de los asuntos entrados y que supuestamente esto permitiría que se trate el proyecto en la sesión de hoy, Velázquez decidió que ambos documentos no sean considerados por los legisladores.

El dirigente colorado utilizó Radio Cámara para informar "que a los efectos de evitar malas interpretaciones y desinformación por parte de personas malintencionadas, el proyecto de enmienda constitucional no formará parte de los asuntos entrados en la sesión ordinaria de la institución, prevista para este miércoles".

Añadió que dicho documento permanecerá en Secretaría, al tiempo de reiterar que la Cámara de Diputados no avanzará en el proceso de estudio de la enmienda, pues toda la atención está puesta en la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que los diferentes sectores políticos encuentren una salida a sus diferencias.

DEBATE LIBRE. En la mesa directiva también se decidió que durante la reunión del pleno se declarará debate libre, para darle oportunidad a todos los legisladores que quieran hacer uso de palabra para referirse a los últimos acontecimientos, que derivó en la crisis política que afronta nuestro país.

Asimismo, acordaron aprobar un pronunciamiento de solidaridad con la familia del joven Rodrigo Quintana, asesinado días atrás en la sede del PLRA, así como con el diputado Édgar Acosta, quien resultó gravemente herido durante la jornada de protesta, y con todos los legisladores que fueron maltratados durante la protesta del viernes.