21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Velázquez promete no tratar la enmienda esta semana

El diputado Hugo Velázquez (ANR), titular de la Cámara de Diputados, aseguró ayer que mientras siga la mesa de diálogo, que quedó en un cuarto intermedio hasta mañana pese a que ya se retiran de ella los opositores, no convocará a sesión del pleno para que se trate el proyecto de enmienda constitucional.

Insistió en que mañana continúa el encuentro organizado por el presidente de la República, Horacio Cartes, con los líderes de los partidos políticos y de la Iglesia Católica.

Indicó que el lunes se celebrará una misa, por lo que descartó también que ese día se pueda tratar el polémico proyecto.

“Nosotros hoy (por ayer) hicimos un calendario, nos pusimos de acuerdo para el viernes para seguir con el diálogo y el propio obispo solicitó hacer una misa para toda la clase política (el lunes). El monseñor Edmundo Valenzuela se va a encargar de invitar a todos los sectores políticos”, explicó.

Según Velázquez, también se daría una pausa por Semana Santa y “después vamos a ver”. Añadió que “una vez que culmine esa mesa de diálogo, nosotros vamos a hablar acá” sobre la enmienda.

equivocado. En cuanto a la decisión del titular de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, y de los demás opositores de abandonar la mesa de diálogo por no estar de acuerdo con la postura del primer mandatario, el diputado sostuvo que no le parece lo correcto. “Me parece que está equivocado el presidente del Senado. Si queríamos buscar la solución a los problemas del país por medio del diálogo, tenía que mantenerse esta conversación”, apuntó.

Indicó que para que se llegue a una solución, alguien tiene que ceder en su posición conversando y que “si alguien pensaba que en el primer día se iba a retirar (la enmienda), entonces de verdad no se entiende de qué se trata el diálogo. Cuando uno se sienta a dialogar es porque hay ánimo de buscar la solución”, puntualizó.

Expresó asimismo que desde el momento en que el presidente Cartes manifestó que está de acuerdo con una posición (a favor de la enmienda) es porque el Partido Colorado se lo pide, y que eso es de público conocimiento, como así también la postura del senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, que es en contra de la enmienda y lo dijo en la mesa de diálogo.

A pesar de que varios diputados van desistiendo de su intención de apoyar el proyecto de enmienda, Velázquez aseguró que se tienen los números para su aprobación.

“Conozco la posición de la mayoría de mis colegas y les aseguro que hay números, ahora todo el mundo está pendiente de lo que suceda en la mesa de diálogo y que se llegue a un acuerdo”, dijo.