21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Velázquez participa hoy del traspaso a la nueva administración

El diputado Hugo Velázquez tiene previsto mantener hoy, a las 10.00, una reunión con el presidente de la ANR y titular electo de la Cámara Baja, Pedro Alliana. Será para la realización del traspaso de mando administrativo que debe dar paso a la constitución formal de la nueva mesa directiva, que debe ir hasta completar el último periodo legislativo en julio de 2018.

El legislador disidente manifestó que prefiere recurrir a la instancia judicial antes que mantenerse en la presidencia de la Cámara de Diputados.

El cartismo operó para sacarlo de la presidencia de la República luego de que evitó que se apruebe el proyecto de enmienda para la reelección presidencial. Y finalmente terminó aliándose y asumiendo el desafío de ser candidato a vicepresidente de la República por el sector de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete.

“La manera en que ellos actuaron en la sesión mau es ilegal, pero prefiero discutirlo en estrados judiciales”, afirmó Velázquez en declaraciones a radio Cardinal.

Agregó que hay proyectos de ley que no son analizados como consecuencia del inconveniente que tienen con las actas. “Lo que planteamos como ilegal preferimos que sea declarado judicialmente. Es una pena que Horacio Cartes actúe pensando que el Estado es un empresa y despida a funcionarios”, arremetió el otrora aliado del cartismo.

Hugo Velázquez manifestó que tiene planeado otro viaje con el senador Mario Abdo Benítez –su compañero de fórmula– rumbo a Estados Unidos. Será este fin de semana, con la intención de avanzar en reuniones en el marco de conocer experiencias sobre la lucha contra el crimen transnacional.