16 abr. 2024

Velázquez oficializó apoyo a Marito, pero no a Petta en Central

El movimiento 11 de Setiembre, liderado por el senador colorado Julio César Velázquez, anunció ayer que su grupo político respaldará la precandidatura presidencial de Marito Abdo Benítez en las internas de la ANR el próximo 17 de diciembre. Velázquez remarcó que está en contra del modelo de gestión del presidente Horacio Cartes porque ignoró a la dirigencia de base y al Partido Colorado. Dijo que por Cartes votaron los colorados, pero quienes gobiernan son gerentes ajenos al partido. “Hoy Cartes, abusando de la dirigencia y del pueblo colorado, le presenta a un liberal como candidato a presidente de la República”, dijo en referencia a Santiago Peña.

Marito suma.El senador Julio Velázquez dijo ayer que hay que derrotar el modelo de Cartes.

Marito suma.El senador Julio Velázquez dijo ayer que hay que derrotar el modelo de Cartes.

Marito halagó el hecho de que su correligionario decidió apostar por el cambio en el Gobierno que hoy humilla a la dirigencia colorada.

“Me pone muy contento. Hace tiempo hago un llamado, hay que buscar los puntos de unión. Hoy nos une la defensa de la línea histórica, militancia y tradición del partido que nos permite soñar juntos por un Paraguay mejor. Hoy nos reencontramos con muchos compañeros de siempre. Bernandino Caballero nos une de a poco a todos los verdaderos colorados”, sostuvo Marito.

Velázquez, quien fue uno de los que apoyó en marzo el proyecto de enmienda constitucional para impulsar la reelección presidencial, tras confirmar su apoyo a Marito, aclaró sin embargo que la postulación de su colega Eduardo Petta para la Gobernación en Central no tendrá su respaldo. Dijo que su movimiento tiene a su propio candidato.

“Conversaremos después de hoy respecto a la intención de impugnar a Petta. Creo que vamos a llegar a un acuerdo para que todos compitan libremente. Seguro desde hoy hablaremos sobre ello con el senador Julio César Velázquez”, expresó Marito.

Velázquez había operado para la impugnación de la candidatura de Petta. Una de las causales fue que no lleva el tiempo de residencia necesario y que el legislador votó en Encarnación hasta las últimas elecciones municipales.