29 mar. 2024

Velázquez “no ve” lo que denuncian alumnos de la UCA

Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), comentó que fue a hablar con los alumnos que tomaron la Facultad de Filosofía, pero que al escuchar los reclamos, no encontró que lo que denuncian ocurra en la institución educativa.

narciso velázquez.JPG

El padre Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica de Asunción. | Archivo ÚH.

Velázquez relató que en la tarde del martes fue hasta la sede ubicada en Independencia Nacional y República para hablar con los jóvenes. Allí los escuchó y también les planteó sus argumentos, de acuerdo con lo que informó en comunicación con la 970 AM.

Según el religioso, los alumnos le hablaron de que no son escuchados, casos de autoritarismo, o como que no se respetan los derechos de algunos trabajadores, sin embargo, alegó que no considera que haya sustento verdadero. “No registro ninguno de esos hechos”, manifestó.

“No se puede actuar simplemente por un simple deseo o por complacer aquel pedido cuando las cosas no son posibles o no convienen”, enfatizó respecto al pedido directo de los alumnos, quienes exigen que el ex decano, José Antonio Galeano, sea restituido en el cargo.

De la misma manera dio a entender que no renunciaría a su cargo, pero que saldría sin más inconvenientes si así lo dispongan desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la encargada de elegir el cargo que este ocupa.

“Hay un estatuto al cual yo he jurado encaminarme y respetar, y dentro de esa realidad es que voy analizando esta situación (...). Si por eso me tengo que ir pues me iré sin ningún inconveniente, ahora lo que no puedo asentir es que a cambio de no irme yo viole el estatuto”, señaló.

Por último reiteró que el decanato no es un cargo que surge por un contrato y que a Galeano le ofrecieron reincorporarse pero con otro cargo, ya no más como decano porque lo ven inviable.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.