22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 15:55

Velázquez "no ve" lo que denuncian alumnos de la UCA

Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), comentó que fue a hablar con los alumnos que tomaron la Facultad de Filosofía, pero que al escuchar los reclamos, no encontró que lo que denuncian ocurra en la institución educativa.

Velázquez relató que en la tarde del martes fue hasta la sede ubicada en Independencia Nacional y República para hablar con los jóvenes. Allí los escuchó y también les planteó sus argumentos, de acuerdo con lo que informó en comunicación con la 970 AM.

Según el religioso, los alumnos le hablaron de que no son escuchados, casos de autoritarismo, o como que no se respetan los derechos de algunos trabajadores, sin embargo, alegó que no considera que haya sustento verdadero. "No registro ninguno de esos hechos", manifestó.

"No se puede actuar simplemente por un simple deseo o por complacer aquel pedido cuando las cosas no son posibles o no convienen", enfatizó respecto al pedido directo de los alumnos, quienes exigen que el ex decano, José Antonio Galeano, sea restituido en el cargo.

De la misma manera dio a entender que no renunciaría a su cargo, pero que saldría sin más inconvenientes si así lo dispongan desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la encargada de elegir el cargo que este ocupa.

"Hay un estatuto al cual yo he jurado encaminarme y respetar, y dentro de esa realidad es que voy analizando esta situación (...). Si por eso me tengo que ir pues me iré sin ningún inconveniente, ahora lo que no puedo asentir es que a cambio de no irme yo viole el estatuto", señaló.

Por último reiteró que el decanato no es un cargo que surge por un contrato y que a Galeano le ofrecieron reincorporarse pero con otro cargo, ya no más como decano porque lo ven inviable.