9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Velázquez niega vínculo con Sweid

El diputado colorado y titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, manifestó que no tiene ningún tipo de relación con Walid Sweid y que ni siquiera conoce a Ricardo Galeano. Dijo esto ante las publicaciones que lo vinculan con los citados, que están investigados por supuesto lavado de dinero.

Mencionó que hace como tres años no va para Ciudad del Este (CDE).

Existe una foto del legislador con Sweid, tomada en un yate durante un viaje de ambos en el Líbano.

“Estoy cansado ya de esto, no tengo nada que ocultar en ese tema. Tres veces ya expliqué que esa foto es de cuando fui oficialmente invitado por el Gobierno del Líbano, en el cual el que gestionó esto fue el embajador Hassan Dia, embajador paraguayo en el Líbano y él se encargó de invitarle a varios empresarios libaneses que viven en Ciudad del Este y entre ellos se fue este muchacho (por Sweid); yo no tengo ninguna relación laboral, comercial, de amistad, ni de ninguna otra laya con él”, aseguró.

El parlamentario reconoció que a Sweid lo conoció hace unos 10 años atrás, cuando se desempeñaba como fiscal en CDE, “porque es un empresario al que varias veces le allanamos”, justificó.

Reiteró que no tiene relación alguna con el empresario y que considera “absolutamente injusto” que se quiera dar a entender que tiene algún interés, relación o que le esté protegiendo a esa persona. “Si es investigado por el Ministerio Público, y resulta responsable de lo que se le está investigando, que se le condene 40 años también, que a mí no me tiene ningún interés”, puntualizó.

Velázquez expresó que le molesta que “tan alegremente” se insinúe que tiene vinculaciones con gente investigada por la Fiscalía, “cuando no es cierto, salvo esa foto, no van a encontrar ninguna vinculación de ninguna laya con Walid o con este Galeano”, acotó.