18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Velázquez insta a que la Corte se expida pronto

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, señaló que la Corte Suprema de Justicia tiene la obligación de expedirse pronto y sin mucho trámite en responder la acción de inconstitucionalidad promovida por el diputado Julio Javier Ríos, quien fue afectado con el cambio en el Consejo de la Magistratura. “La Corte debe expedirse sin mucho trámite, ya que existe una jurisprudencia con un caso similar que involucró al senador Óscar González Daher”, consideró.

Juicio político. Según señaló, los demás miembros del Consejo de la Magistratura que reconocieron el cambio a favor de Clemente Barrios, se exponen a juicio político por prestarse a una “farsa”.

Ayer, el diputado disidente Julio Javier Ríos presentó una acción de inconstitucionalidad por considerar que su cambio no correspondía por ninguna vía salvo por juicio político, pero con causales justificadas.

Cabe recordar que Ríos fue removido de su cargo el pasado miércoles. En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue reemplazado el diputado liberal Eusebio Alvarenga.