16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de mayo de 2017, 08:33

Velázquez insiste que Peña no tiene las virtudes para ser candidato presidencial

El diputado colorado Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja, ratificó su postura de rechazo ante una eventual candidatura presidencial del ministro Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado. Dijo que no tiene las virtudes para representar a la Asociación Nacional Republicana.

Para el legislador, el panorama está claro. Si se confirma la candidatura presidencial del ministro Santiago Peña por el sector oficialista, hablará con su equipo político y no descarta alejarse del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes.

"A mí no me gusta, pero yo voy a analizar con mis amigos", afirmó con relación al diálogo que mantendrá con dirigentes de la capital, Central y de otras zonas del país.

El diputado Hugo Velázquez explicó que, a su entender, el titular de la cartera de Hacienda no representa al Partido Colorado.

"Las internas dentro del partido son muy duras, hay mucho sentimiento de por medio y estoy seguro de que la dirigencia no se va a sentir representada por él", expresó a la emisora 780 AM.

Añadió que no tiene las virtudes para ser el candidato de la Asociación Nacional Republicana en las elecciones generales del 2018. Especificó que no se le ve al alto funcionario como un dirigente auténticamente colorado.

Sobre los posibles postulantes de su preferencia, el parlamentario nombró al actual vicepresidente de la República, Juan Afara, al senador Luis Castiglioni y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

"El pedido de la dirigencia de base es que el partido sea representado por un político en los próximos comicios", sostuvo.

Así también, recordó que cuando se le postuló a la presidencia a Horacio Cartes, el escenario era diferente, porque se necesitaba de una figura nueva para lograr la unión y recuperar el poder, tras la derrota sufrida en las elecciones del 2008.

Hace varias semanas, el nombre de Santiago Peña suena en el ámbito político como un potable candidato por Honor Colorado. Mientras que el vice sería el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Algunos políticos, poco convencidos, afirman que aún puede cambiar esta dupla. Sin embargo, la mayoría de la dirigencia considera que efectivamente esta es la chapa.

En su momento, el cambio de colores de Peña generó todo tipo de comentarios en la ciudadanía, que lo acusaba de afiliarse a la ANR solo para mantenerse en el cargo.

APARECEN EN ESTA NOTA