21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez insiste en que el ministro no reúne las condiciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, insistió ayer en que el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, no reúne las condiciones para ser candidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado para el periodo 2018-2023. Al mismo tiempo, el legislador no descartó abandonar el oficialismo si es que al final el presidente Horacio Cartes se inclina por el recientemente afiliado, tal como se viene manejando desde hace algunos días.

Velázquez habló a radio 780 AM. “Peña no es el hombre adecuado para representar a la chapa de Honor Colorado”, fue lo que señaló al medio. El titular de la Cámara Baja sostuvo que los que sí pueden reunir las condiciones para integrar la chapa oficialista son el vicepresidente Juan Afara, así como el dirigente Luis Castiglioni y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

A Colorado Añetete. Velázquez tampoco descartó que próximamente pase a militar en el movimiento disidente Colorado Añetete como consecuencia de este rechazo a la candidatura del ministro de Hacienda. “Es lo más probable, pero lo pensaré”, expresó. Sostuvo que Peña no es un dirigente auténticamente colorado, y la experiencia de Cartes fue diferente, pues en ese momento se trataba de un outsider que llegó en un momento en el que la ANR estaba en la llanura con divisiones internas y necesitaba a alguien con su perfil.