22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez habló de terrorismo y narcotráfico en los EEUU

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, se encuentra en Washington, EEUU, donde viajó como invitado oficial. En su primer día en el país del norte, mantuvo varias reuniones con representantes del Gobierno, con quienes conversó sobre las relaciones bilaterales, la lucha contra la financiación del terrorismo, la lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico. En ese sentido, acordaron impulsar acciones conjuntas.

El legislador se reunió con Sarah Runge, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros. Mencionó que con la funcionaria habló de manera específica sobre la lucha contra la financiación del terrorismo. “Es lo que necesita el Paraguay para que pase el examen del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Me invitaron para profundizar nuestras relaciones y comenzar los contactos a los efectos de que mejoremos nuestras leyes y así combatir esos flagelos”, señaló Velázquez.

Mencionó asimismo su encuentro con el subsecretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, quien de acuerdo con el diputado, le expresó las felicitaciones del Gobierno norteamericano por su actuación durante la reciente crisis política que afectó al país en medio del tratamiento del proyecto de enmienda constitucional.

“Me manifestó su punto de vista con relación a la enmienda constitucional y que al final le agradó mucho que el propio presidente de la República (Horacio Cartes) haya dejado de lado el tema de la reelección; además de felicitarme por lo que se hizo en la Cámara de Diputados”, aseguró.

También se reunió con el profesor Emanuele Ottolenghi, de la Fundación para la Defensa de la Democracia (FDD)