18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez está a un paso de

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, arremetió ayer contra la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, ante los rumores de que el secretario de Estado será el candidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.

El parlamentario colorado, con fuerte poder político en el Departamento Central, no apuesta por la postulación de Peña para las presidenciales del 2018.

Esto, debido a su “inexperiencia” política y su reciente afiliación al Partido Colorado, específicamente el 29 de octubre del año pasado, luego de varios años de portar la afiliación del Partido Liberal.

“Es un novato. La dirigencia de base no se siente representada por él. El candidato debe ser un político que tenga posibilidad de ganar las generales, no solo las internas”, refirió el diputado.

Sostuvo que lo importante en “todo el tema de escoger un candidato es el perfil”, pero que prefiere no adelantarse “para no meter la pata”, confesó entre risas.

Detalló que Peña está en campaña desde hace dos años. Sin embargo, el partido aún no maneja nombres de candidatos, comentó.

“El candidato debe ser 100% político. Debe tener larga militancia o tal vez mediana. El partido y la dirigencia de base deben considerarle un político profesional”, añadió el legislador.

Hace varias semanas, el nombre de Santiago Peña suena en el ámbito político como un potable candidato por Honor Colorado, pero tras las publicaciones de ÚH que dejó a la luz que la dupla a la que apunta el presidente Horacio Cartes, por ahora es la de Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Algunos políticos, pocos convencidos, afirman que aún puede cambiar esta dupla. Sin embargo, la mayoría de la dirigencia considera que efectivamente esta es la chapa.

En su momento, el cambio de colores de Peña generó todo tipo de comentarios en la ciudadanía que lo acusaban de afiliarse a la ANR solo para mantenerse en el cargo.