17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez: “Elección de Peña será gran error”

La elección del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidato del movimiento Honor Colorado para las internas de la ANR del 17 de diciembre será un gran error, indicó anoche el diputado Hugo Velázquez, consultado por el programa Algo Anda Mal (AAM), que se emitió por Telefuturo.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que considera a Peña como un excelente técnico y que incluso le señaló personalmente al secretario de Estado esta opinión, pero que no es lo que el dirigente colorado espera para las elecciones generales del año próximo.

“Es un excelente técnico, pero no es lo que el colorado espera para representarlo en las generales. El electorado de la ANR quiere alguien con experiencia y mística colorada”, apuntó.

Velázquez negó que esté molesto con el entorno del presidente Cartes por el hecho de la elección de Peña como virtual candidato.

“Yo expuse mis consideraciones por lo que creo que no corresponde su candidatura nada más”, refirió.

Por otra parte, el legislador desconoce si la decisión de Cartes de no optar por él obedece a que impidió que se trate el tema de la enmienda en la Cámara Baja cuando el oficialismo pretendió que este tema se apruebe, cueste lo que cuesta. “Yo no atajé el proyecto. Lo que hice fue buscar el momento adecuado para el tratamiento. Convoqué al día siguiente conforme al reglamento. Jamás me voy a prestar a violar al reglamento de la Cámara”, puntualizó el parlamentario.