23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Velázquez dice que si opositores no asisten “es problema de ellos”

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, manifestó ayer que participará en la reunión convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Ante el hecho de que sectores de la oposición ya anunciaron que no participarán del encuentro, debido a la insistencia del oficialismo con la enmienda, el legislador expresó que “eso ya es problema de ellos”.

El jefe de Estado invitó a un diálogo a los presidentes de partidos políticos, representantes de las iglesias y titulares de ambas cámaras del Congreso.

En cuanto a la convocatoria para una sesión extraordinaria del pleno de la Cámara Baja, Velázquez se ratificó en que no convocará hasta que culmine el diálogo con Cartes.

Manifestó que cuando el pleno se reúna pondrá a disposición de sus colegas las dos resoluciones remitidas desde el Senado. Una, que comunica la aprobación de un proyecto de enmienda por parte de 25 senadores y que está firmada por los colorados Julio Velázquez y Juan Darío Monges y otra, remitida por el titular de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, en la que informa que la presidencia desconoce lo aprobado en una sesión paralela.

De esta manera Velázquez se lava las manos, y tira el fardo al pleno, teniendo en cuenta que el oficialismo tiene mayoría en Diputados.