22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Velázquez dice que se puede llegar al poder sin caciques

El senador colorado Julio César Velázquez hizo un discurso incisivo contra el cartismo, durante un acto en la seccional 4 de Asunción, donde presentó a los candidatos a diputados de su equipo.

“Vamos a demostrar que la dirigencia tiene la fuerza para instalar diputados, senadores, gobernadores y miembros del Parlasur el próximo 17 de diciembre”, expresó el legislador, quien competirá con el movimiento 11 de Setiembre en las próximas internas.

Indicó que “más que nunca” los dirigentes deben saber de la importancia que tienen como agentes electorales. “Pero hay que advertirles a estos que se postulan a la presidencia que nosotros no somos solamente recolectores de votos, sino que también estamos preparados para dar nuestra orientación política para que un gobierno tenga éxito”, aseveró.

Precisó que la dirigencia es el “pulmón fundamental de una nucleación política”, pero ahora está desamparada, desatendida desde los lugares más importantes.

“A estas alturas, ya estoy cansado de escuchar hablar de los gerentes de Cartes”, dijo también en parte de su discurso.

Agregó que el proyecto político que está construyendo junto a Miguel Sosa, quien es candidato a diputado, es de reivindicación de la dirigencia y del Partido Colorado.

Recordó que acudió a un debate junto a Juan Carlos Galaverna, cuando el Gobierno tenía diez meses de trabajo, y su colega le decía: “Julio, hay que felicitar a Horacio, Julio péa, Julio amoa”.

“Ahora se dan cuenta de que el presidente no le dio ni la hora a la dirigencia del Partido Colorado. Nosotros, cuando empezó este Gobierno, nos dimos cuenta y levantamos la voz. Le dijimos a la gente que el Gobierno no le representa a la gente”, expresó.

“Ellos creen que nosotros somos mano de obra barata y van a venir a querer alquilarnos. Nos van a querer utilizar y dejarnos a la suerte. Eso no debemos permitir”, dijo también tajantemente el senador a los dirigentes de su equipo.

Velázquez fue presidente del Congreso en el primer periodo con la bendición de Cartes.

A medida que el presidente fue demostrando una actitud considerada indiferente hacia la dirigencia, el senador fue distanciándose del cartismo. Considera que Mario Abdo Benítez es muy “tibio”.

Acompañó la reelección vía enmienda para, según él, dar chances a Nicanor Duarte Frutos, quien lo negó.