19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez descarta un tercer frente y sería dupla de Marito

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), sería el acompañante de la chapa presidencial del senador Mario Abdo Benítez. El legislador no quiso adelantar que la fórmula política será esa, pero indicó que “finalmente el único que puede ser vicepresidente en ese grupo soy yo, porque Castiglioni ya fue vicepresidente, Afara ya es vicepresidente, en el caso que gane Marito las encuestas, porque si Juan Afara (vicepresidente) gana, lógicamente el vice va a ser Marito”.

Manifestó que no formará parte de un tercer frente en caso de que este se cree, así como creen algunos seguidores de Afara.

Sostuvo que los líderes de la disidencia ya habían acordado hace dos semanas tomar las decisiones en conjunto de cuál va a ser la chapa presidencial y cómo elegir.

Esa vez se reunieron el vicepresidente Juan Afara, Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y el propio Velázquez.

“Yo no creo que se divida porque los cinco dimos nuestras palabras, que íbamos a estar todos juntos. No estoy especulando, nos juramentamos que ese iba a ser un equipo único y yo no me voy a prestar a un tercer frente, categórico, eso es facilitar al oficialismo”, resaltó el congresista a radio 1000.

A la vez, reiteró que si era por él, sería de nuevo diputado en el próximo periodo.

“Yo prefiero seguir manteniéndome en la Cámara de Diputados, siempre dije, reivindico Diputados, para mí no es ningún ascenso el ir de Diputados a Senadores”, alegó.