21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Velázquez da tirón de orejas a jefes por rabona de funcionarios

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, mantuvo ayer una reunión con los directores generales y directores que cumplen funciones en la sede parlamentaria y les solicitó ayuda para mejorar la imagen de la institución a su cargo.

El encuentro fue convocado por Velázquez, y también sirvió como un estirón de orejas para los mismos, debido a que la cantidad de funcionarios con faltas administrativas, por no cumplir sus horarios laborales, sigue siendo alarmante, a pesar del control que se aplica desde la Dirección de Recursos Humanos, con la asistencia digitalizada.

Según expresaron algunos participantes de la reunión, el titular de la Cámara Baja habló de las responsabilidades solidarias de los directores y jefes con respecto a sus funcionarios y enfatizó que cada uno se debe hacer responsable en caso necesario.

DENUNCIAS. Asimismo, les solicitó su colaboración para ir denunciando a todas aquellas personas que incurren en faltas y resaltó que de esta manera cumplía en informar de manera directa a los involucrados, para que después el director de Recursos Humanos tome las medidas pertinentes.

Velázquez hizo esta referencia amparado en la Ley 5282, de acceso a la información pública, que en su artículo 5, que hace referencia a la responsabilidad, establece que aquellos que administren, manipulen, archiven o conserven información pública serán personalmente responsables por sus acciones u omisiones que deriven en la ocultación, alteración, pérdida o desmembración de la misma, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del Estado.

SUMARIOS. Unos 20 funcionarios se encuentran actualmente bajo sumario administrativo y en lo que va del primer semestre del año (enero a junio), a raíz de las llegadas tardías y ausencias injustificadas de funcionarios en la Cámara Baja, los descuentos alcanzan un total de 473.947.988 guaraníes.

Asimismo, cinco funcionarios sufrieron sanciones con suspensión en sus cargos sin goce de sueldo.