7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Velázquez cree que a fin de año la ANR resolverá reelección

“Desde mi punto de vista jurídico ambas vías se pueden utilizar para habilitar la reelección”, expresó ayer el diputado Hugo Velázquez acerca de la reforma constitucional y la enmienda. Señaló que en caso de aprobarse la reelección, se habilitará a Horacio Cartes como candidato.

No obstante, mencionó que la candidatura de Cartes se debe analizar a fin de año en la ANR, ya que se debe ver la situación del Partido Colorado.

“Nosotros vamos a hacer lo que le favorezca al partido y hay que ver las condiciones para esto”, precisó.

Agregó que lo ocurrido en las elecciones municipales, donde el oficialismo perdió en varias ciudades no es el reflejo del rechazo a Cartes.

“Las elecciones municipales son el reflejo del resultado de las autoridades locales. El Ejecutivo respaldó a los candidatos del Partido Colorado. Creo que Cartes tiene posibilidades si se presenta”, dijo.

Añadió que en la Cámara Baja habrá votos suficientes para aprobar la enmienda, ya que se precisan 41, pero será más difícil reunir los votos para la reforma.

Sostuvo de vuelta que no está de acuerdo con plantear una reforma habiendo tantas divisiones entre los partidos políticos. “La reforma debe tener consenso de sectores políticos y sociales”, dijo.