25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 02:00

Velázquez confiesa que están hartos por la indefinición de la enmienda

El no tratamiento del proyecto de enmienda paraliza todo y genera ansiedad hasta en la ANR. El titular de Diputados y uno de los leales de Cartes pidió que en el Senado se dé un corte definitivo al tema.

En el propio sector oficialista empiezan a revelar que están hartos de la indefinición de la enmienda para la reelección presidencial. Ayer, uno de los hombres leales del presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que por culpa de esta indefinición hasta el momento no pueden arrancar la campaña electoral en el departamento Central con miras a las presidenciales de 2018 y que todo está sujeto a este tema.

Las declaraciones del legislador fueron vertidas luego de participar en la apertura del curso del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) donde acompañó a Cartes. Recordó que había dejado en claro la postura de que en la Cámara Baja iban a comenzar a hablar de este tema solo si es que se trata en Senadores y luego se remite a la otra instancia. "Yo no estoy en las negociaciones y no conozco el tema de manera que soy exactamente un lector más de lo que dicen los medios", expresó Velázquez en la sede del Ministerio de Defensa donde tuvo lugar el acto oficial.

Consideró que cada día que pasa, está generando mayores inconvenientes para los dirigentes que buscan posicionar su figura en las próximas contiendas electorales.

"Por supuesto que cada día que pasa es un problema más, no solamente desde el punto de vista político sino desde el punto de vista de la propia ciudadanía. Todo el mundo estamos pendientes de lo que se va presentar o no. Realmente ya nos tiene por demás hartos este tema. Que definitivamente resuelva la Cámara de Senadores", expresó.

corte definitivo. Velázquez enfatizó en su respuesta que es urgente que haya un "corte definitivo". "Se tendría que dar un corte. Que presenten, que traten y que resuelvan conforme si tienen los 23 votos y que vaya a diputados o de lo contrario que definitivamente se quede a dormir el sueño de los justos en la Cámara de Senadores", añadió.

Velázquez dijo que no ve ningún rechazo sino que observa un hartazgo. "Hasta ahora no sentí o no hay en la ciudadanía un rechazo sobre ese tema", significó.

El presidente de la Cámara Baja señaló que las negociaciones son manejadas exclusivamente por los senadores oficialistas, y mencionó a Lilian Samaniego y a Juan Darío Monges.

En el oficialismo, la dirigencia empieza a inquietarse porque está por acabar el primer trimestre y aún no hay ninguna definición. El nombre de Hugo Velázquez, inclusive, se mencionó como uno de los aspirantes a integrar la chapa presidencial. Sin embargo, fue vetado por los asesores y miembros del primer anillo de Cartes.

Se menciona también que el vicepresidente Juan Afara está expectante a que se defina ya la enmienda atendiendo a que tiene interés de ocupar la presidencia de la República, por aproximadamente diez meses, una vez que Cartes presente su renuncia para volver postularse en el 2018.