17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 11 de mayo de 2017, 10:05

Velázquez apura definición de la chapa disidente ante campaña del oficialismo

El diputado Hugo Velázquez considera que se debe definir el proyecto colorado disidente porque ya supla oficialista ya está realizando campaña para ganar adeptos. El legislador se reunió este jueves con el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

Para el titular de la Cámara Baja no se debe perder mucho tiempo en definir el otro frente para las internas del Partido Colorado.

Señaló que la dupla oficialista, conformada hasta el momento por el ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting, ya están realizando campaña con su gira en los diferentes departamentos del país.

"La dupla Peña-Gneiting ya inició la campaña, nosotros ya debemos empezar también, no podemos dar mucho tiempo", expresó a los medios de prensa al culminar su reunión con el senador Marito Abdo Benítez.

No obstante, Velázquez aclaró que no buscan conformar un proyecto anticartista, sino establecer una propia candidatura que represente a la verdadera dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Quizás ahora que ya concretamos la conformación de dos frentes en la ANR logremos mayor unidad en el partido", expresó.

Por su parte, el líder del movimiento Colorado Añetete resaltó las coincidencias con el diputado Velázquez en conformar un frente único de la disidencia para enfrentar al oficialismo.

Consideró que el Partido Colorado debe respetar sus principios y tiene que sobrevivir al actual momento "de fragilidad de identidad que se está construyendo". Esto lo dijo en torno a la precandidatura del ministro de Hacienda, quien es criticado por su falta de militancia política y su pasado liberal.

En la tarde de este jueves está previsto un encuentro entre el vicepresidente Juan Afara, los senadores Mario Abdo Benítez Julios Velázquez, el diputado Hugo Velázquez y el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

APARECEN EN ESTA NOTA