19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Velázquez alerta de división en caso de sanción a disidentes

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), considera que la suspensión o expulsión de los disidentes, planteada por convencionales cartistas, podría causar una gran división dentro del Partido Colorado.

El lunes, convencionales cartistas se reunieron en la Junta de Gobierno de la ANR para hablar sobre el destino de los disidentes, a quienes los quieren expulsar o suspender por un año.

“Los convencionales son las máximas autoridades del partido, pero el planteamiento que ellos hacen tenemos que analizarlo mucho más fríamente”, sostuvo ayer Velázquez, tras la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Al ser consultado sobre si considera que corresponde una sanción a los disidentes, respondió: “Yo siempre soy pro, yo lo que trato es de unirle a la gente y no de separarnos”, remarcó.

La mayoría de los convencionales que estuvieron en la reunión solicitaron la suspensión de la afiliación de los parlamentarios y miembros de Gobierno, ya que estos últimos –según dijeron– tampoco asisten a las sesiones.

“Ellos tienen la obligación, ellos fueron electos por el pueblo colorado, es una irresponsabilidad de parte de ellos de que no vayan a la Junta de Gobierno”, señaló al respecto el titular de Diputados.