7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Velázquez afirma que es poco lo que piden

El diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, opinó sobre el intento de acercamiento que está realizando el sector oficialista con el grupo que lidera el senador Mario Abdo Benítez.

Al respecto, manifestó que se podría dar el espacio que reclaman en la Comisión Ejecutiva por el bienestar del partido; es poco lo que piden.

El grupo que responde al senador Abdo Benítez reclama 5 de los 14 espacios en la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado.

Otra situación más compleja es la del senador Enrique Bacchetta, que busca asumir como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Sobre el punto, el diputado Velázquez señaló que es una cuestión legal que debe ser dirimida entre sus pares en la Cámara Alta y que no se puede incluir en la negociación entre oficialistas y el sector de Marito.

Bacchetta fue designado como representante del Senado en el Consejo, tras el pacto al que arribaron colorados disidentes, un grupo de liberales y sectores de izquierda que terminó con la designación de Roberto Acevedo como presidente del Congreso.

El oficialismo se jugó por la candidatura del senador Ramón Gómez Verlangieri, quien sobre la hora perdió ante la falta de votos. Esto motivó la ira del Ejecutivo, que metió mano en las negociaciones.

Los cartistas rechazaron las negociaciones de la nueva mayoría y abortaron la designación del contralor y defensor del Pueblo.