24 abr. 2024

Velarán por dos días el cuerpo del cantante colombiano Martín Elías

Bogotá, 15 abr (EFE).- El cuerpo del cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz, llegó hoy a Valledupar, capital del departamento de Cesar, en donde permanecerá dos días en cámara ardiente y sus exequias se realizarán en lunes.

Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país. EFE

Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país. EFE

El féretro, envuelto en una bandera de Colombia, fue acompañado por miles de personas que lloraban y entonaban las canciones del artista de 26 años, muerto este viernes por graves heridas al volcarse la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas en una carretera próxima a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre (norte).

Los restos mortales de Martín Elías estarán en una tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para albergar a más de 20.000 personas, y en donde se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata.

El escenario tenía además de numerosos ramos de flores, una enorme pancarta con el nombre del artista que será sepultado el lunes en un cementerio de la ciudad, según dijo a periodistas la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes.

Las autoridades locales dispusieron un operativo en el Parque de la Leyenda Vallenata para permitir que los seguidores del artista puedan darle el último adiós.

Mientras miles de personas dan el pésame a los familiares de Martín Elías, otras en medio del llano dejaban flores en el lugar en el que se produjo el accidente.

El comandante de la de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, dijo ayer a periodistas que al parecer el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad y mal estado de la vía.

“La hipótesis que tenemos hasta el momento es que fue exceso de velocidad y mal estado de la vía. Esperamos hacer después con nuestros expertos en accidentalidad vial una verificación de qué fue lo que pasó”, explicó el oficial.

La muerte del hijo de Diomedes Díaz causó pesar entre políticos, artistas y deportistas colombianos que expresaron su pesar a través de las redes sociales.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.

La muerte de Martín Elías enluta a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de “Las musas del vallenato”, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado “El rey de la nueva ola”, que perdió la vida en agosto de 2005.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.