6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Vela causó siniestro al ser usada por la falla del generador

Un incendio consumió la totalidad de la casa de una familia humilde en la lejana localidad de Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay. La vivienda de palmas quedó hecha cenizas y sus ocupantes quedaron con la ropa que tenían puesta. Sin embargo, fue una desgracia con suerte porque no hubo heridos.

El intendente, Joao Roberto Ferreira, dijo que esto sucedió a consecuencia de la ausencia del suministro eléctrico de la ANDE ya que los vecinos, para no pasar la noche a oscuras, prenden vela para alumbrar sus casas.

El fuego que consumió totalmente el domicilio de la familia Ferreira Rojas en la localidad chaqueña se presume que se originó de una vela encendida que se avivó hasta no poder ser controlado.

“El generador a base de combustible de la ANDE desde hace tiempo estaba con problemas y ni servicio de agua tenemos a consecuencia de esto, por la falta de electricidad por generador a base de diésel, que está averiado hace tiempo y ocasiona que la gente utilice velas en sus hogares”, explicó.

Los pobladores esperan que la ANDE envíe otro generador para sustituir el que está averiado. Las autoridades distritales ya hace tiempo habían hecho el pedido para la comunidad chaqueña, que es la más lejana en el departamento, que hasta ahora no cuenta con servicio de energía eléctrica por línea de transmisión de Itaipú. Los moradores se ingenian para tener luz. (Alcides Manena)