19 abr. 2024

Veintisiete toros españoles enviados en avión para ser lidiados en Venezuela

Algunas de las ganaderías españolas más prestigiosas enviaron en la noche de este sábado, en un vuelo especial a Venezuela, 27 toros de lidia, informó este domingo el ganadero Pedro Gutiérrez, de “El Capea”.

toros.jpg

Veintisiete toros españoles enviados en avión para ser lidiados en Venezuela. | Foto: torosennavarra.com

EFE

Los toros son de las ganaderías El Capea y García Jiménez, ambas de Salamanca, Juan Pedro Domecq (Sevilla) y Victorino Martín (Cáceres).

Pedro Gutiérrez, El Niño de la Capea, explicó que los toros viajaron en contenedores, de tres en tres, totalmente “presurizados” y “viajan en las mismas condiciones que una persona, ya que van muy cómodos”.

El embarque se produjo anoche en el aeropuerto de Sevilla (sur de España) y llegaron hoy, tras diez horas de viaje, a Caracas, según la misma fuente.

Desde allí, los 27 toros fueron transportados en camión hasta la ciudad de San Cristóbal, que celebra este mismo mes una de las ferias taurinas más importantes de América, la de San Sebastián.

El estreno de los hierros españoles será protagonizado por el ganadero charro de García Jiménez, cuyos toros pastan en El Cabaco (Salamanca).

Serán lidiados por los diestros españoles David Fandila El Fandi e Iván Fandiño, así como por el joven venezolano Fabio Castañeda, un torero que cautivó hace cinco años al público salmantino durante su participación como becerrista en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Esa misma tarde y en el mismo festejo, el rejoneador Diego Ventura matará dos toros de El Capea.

Los toros sevillanos de Juan Pedro Domecq saldrán al ruedo de San Cristóbal el 30 de enero, para los diestros Sebastián Castello, José María Manzanares y el venezolano César Valencia.

Éste último tomará esa tarde la alternativa, después de pasar varios años en las fincas del Campo Charro de Salamanca, forjándose como novillero.

Los toros de El Capea volverán a salir al ruedo el 31 de enero y también serán lidiados por Diego Ventura, mientras que los astados de Victorino Martín pisarán el albero venezolano el 1 de febrero.

Según Pedro Gutiérrez, a principios de 2000, la exportación de toros a América se estancó debido a la enfermedad de las vacas locas.

“Sin embargo, Venezuela ha vuelto a apostar por los toros españoles, ya que dan más calidad al espectáculo, por ser un animal más vivo”, explicó el ganadero, que en su época de torero se convirtió en un ídolo de América.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.