22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
37°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

“Veía al diablo en el niño” y lo torturaba

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Ali Imad Fouani (25) se presentó ayer ante el Juzgado de Garantías de Feria y se dispuso su prisión preventiva. El hombre estaba con orden de captura internacional por lesión grave al pequeño de 1 año y 4 meses, hijo de su pareja adolescente. El juez ordenó su remisión a la penitenciaría regional.

Su abogada, Nilsa Casco, alegó que el libanés es adicto a la cocaína y no recuerda nada de lo que se le acusa. Sin embargo, mencionó que su ex esposa dijo que él asegura ver demonios cuando está bajo efectos del estupefaciente, lo que lo vuelve muy violento, pues presuntamente lucha contra ellos.

“Él le veía al diablo en el niño, vamos a pedir la exculpación porque actuó bajo efectos de estupefacientes. Corresponde un estudio sicológico para él en el Ministerio Público”, expresó la abogada Casco.

Fouani estuvo prófugo desde el 20 de diciembre pasado, y según su defensa, desde entonces, estuvo en una clínica de desintoxicación en Foz de Yguazú (Brasil), donde decidió presentarse ante la Justicia.

A LA MADRE. La defensa de Fouani apuntó a la madre del niño –la adolescente de 17 años– como cómplice de todo lo ocurrido y pidió que la investigación fiscal se profundice para definir su responsabilidad en el caso.

“¿Por qué no denunció en el momento oportuno lo que pasaba con su hijo? Hay lesiones que son de meses atrás. Además, ella nunca estuvo bajo encierro como alegó; mi cliente no vivía con ella y podía salir cuando quería”, acusó la abogada.

El procesado alegó que él fuma marihuana y que con la adolescente aprendió a inhalar cocaína, por lo que resolvió ir a una clínica para abandonar las drogas.