6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 08:30

Vehículos ingresan con dificultad a Asunción

Un lento flujo de vehículos en los principales accesos a la capital se registra este lunes en coincidencia con el retorno a clases. El bloqueo del puente sobre Artigas sigue afectando al tránsito, mientras que en la zona de Ñu Guasu se observa una larga fila de rodados por trabajos en el superviaducto.

El tráfico a estas horas es normal en el acceso por la avenida Sacramento, que recibe una mayor cantidad de automóviles por el bloqueo de parte de la avenida Artigas. No se registraron atascamientos, y según pudo constatar el periodista de Telefuturo, Freddy Valenzuela, en el lugar hay efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Por otro lado, en el acceso a la avenida Artigas frente al Jardín Botánico se observa un fluido tránsito; no obstante, al llegar al desvío de Lombardo se produce una reducción notable de la velocidad, debido al flujo de vehículos, que deben tomar las calles alternativas ante el bloqueo de ese tramo por el peligro de derrumbe del puente sobre el arroyo Mburicaó.

También en la zona de Ñu Guasu, se observa una larga fila de vehículos que se intensifica con el transcurrir de las horas. Sin embargo, no hay un atascamiento, pero sí un lento flujo de vehículos debido a la disminución del margen de tres carriles a uno solo, por las obras del superviaducto.

En comunicación con Monumental AM, el director de la Policía Municipal de Transito (PMT), Gustavo Leguizamón, indicó que 150 agentes están en las zonas de mayor congestión para agilizar la circulación.

"Nosotros tenemos una cobertura a esta hora de 80 inspectores desplegados a lo largo de Primer Presidente, Sacramento, Artigas, Lombardo, Cervantes, Castelar, Venezuela y Artigas nuevamente hasta Estados Unidos, para atender, ya que hoy regresan los estudiantes", aseguró.