19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Vecinos ya no acceden a nuevas obras por deudas

Un total de 89 comisiones vecinales de Asunción no pueden acceder a nuevos proyectos de obras, debido a una deuda que orilla los G. 11.000 millones, derivada de la no rendición de cuentas pendientes del Fondo de Proyectos Especiales en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2010, según la denuncia hecha ayer por el edil Elvio Segovia.

En su minuta, remitida a la Intendencia para su consideración, el concejal asunceno sostiene que esa situación de endeudamiento de las organizaciones barriales se debe a faltas de las empresas constructoras, documentales o constructivas, que inhabilitan a los frentistas a seguir apostando al mejoramiento de sus zonas.

Segovia dijo que los casos son diversos y algunos de ellos incluso ya fueron judicializados por los mismos contribuyentes afectados en contra de las firmas a las cuales se concedieron las obras.

Los antecedentes de gran parte de estas construcciones fueron derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina para su tratamiento a causa de que las empresas no concluyeron los trabajos para los cuales fueron adjudicadas.