6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Vecinos de un barrio de CDE piden caminos de todo tiempo

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Se trata de la avenida Colón, que cruza entre el área 4 y el barrio Fátima zona sur, en el límite entre Ciudad del Este y Pdte Franco. Pobladores del sector reclaman hace años al menos una pavimentación pétrea. Hay compromiso de la Comuna, pero no pasa de los papeles.

En principio había una indefinición sobre en qué municipio estaba la zona, ya que en el periodo electoral los candidatos de Ciudad del Este y Presidente Franco recorrían el vecindario, presentando sus propuestas. Lo mismo se da en el caso de pago de impuestos, pues algunos tributan en la capital departamental y otros en el distrito vecino. La comisión vecinal planteó a la Comuna de CDE la construcción del pavimento tipo empedrado, necesario en un tramo de 600 metros, continuación del adoquinado, que entra desde la supercarretera.

Sin Respuesta. Según Joel Obregón, presidente de la comisión, todos los documentos fueron presentados a la Municipalidad, pero hasta el momento no tienen respuesta. Otro reclamo es que los pobladores de los asentamientos y personas de otros sectores arrojan basura en la vía pública o los terrenos baldíos.

Esperan que haya una acción definida de la Intendencia para la comunidad que tributa en Ciudad del Este y por ello debe recibir los beneficios básicos que la administración municipal debe ofrecer a sus habitantes.