18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Vecinos de Tablada denuncian que frigoríficos rompen calles

Casi todas las calles del barrio Tablada Nueva, de Asunción, se encuentran en pésimas condiciones debido al constante paso de pesados camiones pertenecientes a empresas frigoríficas que operan en la zona, a lo que se suma el vertido de nauseabundos líquidos en la vía.

Ante este panorama de contaminación y destrucción, el concejal Toni Apuril, a través de una minuta derivada a la Intendencia para su consideración, solicitó la intervención de todas esas firmas que operan en esa zona ribereña de Asunción, de manera a regularizar el problema.

El edil cita en su solicitud a Frigomerc/Friasa, San Pedro, I. K. E., Frigo Meat, JBS Paraguay, Concepción y el Matadero del Ejército, que operan en el barrio Virgen de Fátima, Tablada.

Apuril indica que de acuerdo a la denuncia de frentistas de este sector, el funcionamiento de estos frigoríficos deriva en la emanación de residuos y efluentes que colapsan el desagüe pluvial de la zona, inundando las arterias con un líquido viscoso que destruye la capa asfáltica. Reclama que el Ejecutivo Municipal informe de lo actuado en un plazo de 15 días.