7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Vecinos se manifestarán contra subestática Mburucuyá de ANDE

Por considerar que las condiciones en que será construida la subestática de la ANDE en el predio de la Anpande, en el barrio Mburucuyá, de Asunción, representan un alto riesgo para la salud humana, vecinos de la zona se manifestarán esta mañana, desde las 10.00, frente al referido predio.

El ingeniero Julio César Pallarolas, en representación de los frentistas afectados, explicó que la referida planta energética viola lo establecido en el Plan Regulador de Asunción, que prohíbe este tipo de construcciones en una zona densamente poblada.

Dijo que “la semana pasada ya empezaron a hacer movimiento de suelo en el lugar. Estamos a favor de las subestaciones, pero la que se va a hacer en Mburucuyá no se adecua a la tipología moderna, que es hacer instalaciones subterráneas, blindadas, porque los campos eléctricos y magnéticos son nocivos para nuestra salud”.

Recordó que la ANDE, en documento oficial remitido al Congreso, informó de 134 siniestros (explosiones e incendios) en los últimos 16 años en varias de sus subestaciones.

Concluyó que si no van a cambiar la tipología de la obra, que la misma se lleve a un sector del Parque Guasu, al lado de Ñu Guasu.