4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Vecinos de San Antonio harán más presión

“Nuestro reclamo de loteamiento de la fracción del asentamiento no tiene atención de parte de la Intendencia Municipal y, por lo tanto, vamos a recrudecer, sin violencia, nuestras manifestaciones. El rechazo que hizo la Junta Municipal al loteamiento fue fuera del tiempo fijado por la ley ”, dijo Rubén Benítez, de la comisión vecinal del asentamiento La Amistad de San Antonio.

Estos pobladores realizaron ayer una segunda movilización frente a la Municipalidad para exigirle al intendente Raúl Mendoza la firma del plano de fraccionamiento, con el fin de que las familias puedan avanzar los trámites de acceso a la vivienda.

“El intendente, cuando se enteró que estábamos avanzando hacia la Municipalidad, se retiró y no nos recibió una vez más”, dijo Benítez.

Acotó que con los concejales no quieren tratar, porque rechazaron el loteamiento a los 63 días de remitido el expediente por la Intendencia, siendo el plazo fijado por la Ley Orgánica Municipal de 60 días hábiles. “Corresponde al intendente encauzar esta situación”, indicó el integrante de la comisión vecinal.

El intendente Mendoza dijo a ÚH que acompaña el deseo de los pobladores de tener una vivienda más digna, pero que no se puede aprobar un loteamiento donde hay parcelas que tienen menos de la superficie exigida por ley y hay denuncia de que la propiedad ocupa cinco metros de terreno ajeno. Benítez dijo que no hay tal uso de otro terreno y que solo un poblador tiene una parcela de superficie inferior.