2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Vecinos reducen a un motochorro tras intento de asalto en Limpio

Un peligroso motochorro fue atrapado por vecinos en pleno centro de la ciudad de Limpio luego de intentar asaltar a un menor de 14 años, quien se resistió al ladrón al que se negó a entregar su teléfono celular.

El responsable del ilícito, incluso utilizó la identidad de su hermano porque él tenía una orden de captura por robo agravado en Lambaré.

El estudiante de 14 años, iba a su domicilio, en el barrio San Francisco, luego de ser ocupado por su padre a un negocio cercano a la ruta 3 General Aquino y la calle Bernardino Caballero, en donde faltaba poco para ser herido con un cuchillo de carnicería que fue el utilizado por el motochorro.

IDENTIFICADO. El agresor fue identificado como Alexis Cardozo Patiño (25). El mismo al ver al chico caminando con el teléfono en mano, lo sigue y tras amenazarlo con el arma blanca, le exige que entregue su pertenencia.

La víctima se resistió y forcejeó con el ladrón, mientras a gritos pedía auxilio a los vecinos. Al percatarse del pedido de auxilio, acudieron al llamado del menor los pobladores de dicha zona.

Cardozo huyó del lugar a bordo de la motocicleta, pero por el camino atropelló un bache que le produjo una caída aparatosa en el pavimento.

Desperfecto. El biciclo sufrió un desperfecto a causa del fuerte golpe y no pudo más arrancar, pese a la desesperada insistencia del presunto asaltante. Al no rendirse tomó el biciclo a su costado para seguir su camino, pero un vecino que vio la escena fue a atraparlo. Luego se sumaron más personas y lograron neutralizar al motochorro.

FALSA IDENTIDAD. Comunicaron el caso a los agentes de la Comisaría 9ª, que estaban en la zona y acudieron al lugar para detener al ladrón.

Este en ese momento no contaba con documentos de identidad y al ser requerido para brindar sus datos, aseguró que se llamaba Justo Pastor Patiño.

Al llegar a la comisaría jurisdiccional, verificaron sus huellas y confirmaron que dio un falso nombre y que esa identidad corresponde a su hermano.

Los agentes de la Comisaría de la ciudad de Limpio, incautaron del poder del delincuente el cuchillo utilizado en el intento de atraco y la motocicleta que utilizó para movilizarse en busca de ocasionales víctimas.