29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 08:06

Vecinos de Recoleta contra food park: "Este es un barrio residencial"

Pobladores del barrio Recoleta de Asunción decidieron unirse para pronunciarse en contra de la instalación de un negocio de comidas, que es conocido como "food park", debido a que "les contamina con los olores y ruidos".
María del Carmen Romero, secretaria de la comisión vecinal del barrio Recoleta, sostuvo en contacto con la prensa que debió recurrir a la Municipalidad de Asunción para que suspendan la habilitación a un nuevo negocio de comidas que pretende instalarse en la zona.

"Pedimos que se nos atienda como tiene que ser. Es un barrio residencial, la reglamentación dice que en esta área no se permite la localización de programas que molesten al vecindario por aglomeración de personas o vehículos, olores, ruidos, o desperdicios", refirió.

La mujer señaló que este tipo de negocios, que se basa en que varias marcas o empresas se instalan en un patio para ofrecer sus comidas en un mismo espacio, ni siquiera contarán con estacionamiento y las calles estarán copadas de autos ajenos.

"Todo en este país depende del amiguismo, de eso tenemos que salir para ordenarnos como ciudad y para que podamos vivir mejor en Asunción", comentó en contacto con la 970 AM.

Detalló que, si bien ya presentaron una queja ante la comuna, aún el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, no los atendió.

"Pagamos impuestos carísimos. Queremos una respuesta de la Municipalidad", sentenció la mujer finalmente.

¿Qué es un food park?

Se trata de un "festín" de comidas en donde varios locales, con diferentes tipos de alimentos, ofertan sus productos de preparación rápida compartiendo un mismo espacio. Para los amantes del "buen comer" y la dispersión, esta opción es una alternativa altamente solicitada.