19 abr. 2024

Vecinos piden control para evitar carreras clandestinas

Wilson Ferreira

Avenida Monday.  El tráfico vehicular se incrementó considerablemente  en la zona.

Avenida Monday. El tráfico vehicular se incrementó considerablemente en la zona.

PRESIDENTE FRANCO

Vecinos ubicados sobre la avenida Monday, entre los kilómetros 7 y 8, sur de Presidente Franco, piden a las autoridades policiales y municipales una mayor presencia en la zona a fin de controlar y en lo posible evitar las ya mortales y famosas carreras clandestinas, que hace 10 días les costaron la vida a tres jóvenes.

Como respuesta, la Comuna instaló tres nuevos reductores de velocidad. “No son medidas ideales, las más cómodas, pero es una forma de hacer frente a esta situación lamentable, que está enlutando a familias franqueñas”, señaló el ingeniero Roque Godoy, intendente municipal.

Explicó que esta semana se está inaugurando una subcomisaría en la zona del km 9 Monday, lo cual generará mayor presencia policial. “Teniendo una subcomisaría a una cuadra de la avenida Monday, creemos que se va a alivianar un poco el tema de la inseguridad en esa zona. Pedimos también a la gente de la ANDE una mayor iluminación en esa zona de carrera clandestina, que es muy peligrosa; creo que con estas medidas vamos a estar controlando eso”, agregó.

El pasado fin de semana un grupo de vecinos se movilizaron y pidieron una mayor presencia policial y la instalación de los reductores de velocidad. “Sin querer quitar eludir mi responsabilidad en este tema, creo que hacerle frente a este problema nos compete a todos. Es por eso que llamamos los padres que controlen a sus hijos y no dejen que salgan a la calle a arriesgar sus vidas”, añadió el intendente.

PELIGROSO. En los últimos tiempos circular sobre la avenida Monday, ubicada en la zona sur de la ciudad de Presidente Franco, desde la zona del Área 5 hasta el desvío para ir hacia el distrito de Los Cedrales, se convirtió en una travesía sumamente peligrosa debido a la gran cantidad de motociclistas y vehículos que circulan sobre ella.

Al crecimiento en el tráfico vehicular se suman las ya famosas carreras clandestinas, que por lo general ocurren los domingos en horas de la madrugada entre motociclistas. Precisamente el choque entre dos de estos transportes, registrado hace dos semanas, le costó la vida a tres personas, a la altura del kilómetro 7,5.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.