19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Vecinos piden control para evitar carreras clandestinas

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Vecinos ubicados sobre la avenida Monday, entre los kilómetros 7 y 8, sur de Presidente Franco, piden a las autoridades policiales y municipales una mayor presencia en la zona a fin de controlar y en lo posible evitar las ya mortales y famosas carreras clandestinas, que hace 10 días les costaron la vida a tres jóvenes.

Como respuesta, la Comuna instaló tres nuevos reductores de velocidad. “No son medidas ideales, las más cómodas, pero es una forma de hacer frente a esta situación lamentable, que está enlutando a familias franqueñas”, señaló el ingeniero Roque Godoy, intendente municipal.

Explicó que esta semana se está inaugurando una subcomisaría en la zona del km 9 Monday, lo cual generará mayor presencia policial. “Teniendo una subcomisaría a una cuadra de la avenida Monday, creemos que se va a alivianar un poco el tema de la inseguridad en esa zona. Pedimos también a la gente de la ANDE una mayor iluminación en esa zona de carrera clandestina, que es muy peligrosa; creo que con estas medidas vamos a estar controlando eso”, agregó.

El pasado fin de semana un grupo de vecinos se movilizaron y pidieron una mayor presencia policial y la instalación de los reductores de velocidad. “Sin querer quitar eludir mi responsabilidad en este tema, creo que hacerle frente a este problema nos compete a todos. Es por eso que llamamos los padres que controlen a sus hijos y no dejen que salgan a la calle a arriesgar sus vidas”, añadió el intendente.

PELIGROSO. En los últimos tiempos circular sobre la avenida Monday, ubicada en la zona sur de la ciudad de Presidente Franco, desde la zona del Área 5 hasta el desvío para ir hacia el distrito de Los Cedrales, se convirtió en una travesía sumamente peligrosa debido a la gran cantidad de motociclistas y vehículos que circulan sobre ella.

Al crecimiento en el tráfico vehicular se suman las ya famosas carreras clandestinas, que por lo general ocurren los domingos en horas de la madrugada entre motociclistas. Precisamente el choque entre dos de estos transportes, registrado hace dos semanas, le costó la vida a tres personas, a la altura del kilómetro 7,5.