8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 09:43

Vecinos persiguieron y maniataron a motoasaltantes en Luque

Alrededor de las 22.50 de este sábado un grupo de vecinos del barrio Villa Adela de Luque logró reducir a dos presuntos motochorros luego de varios robos. Ambos se encuentran detenidos en la Comisaría 4.ª de esta ciudad.
Según el relato de fuentes policiales, dos hombres de entre 19 y 20 años lograron ser detenidos este sábado gracias a la actuación de vecinos que, al darse cuenta de que propiciaron dos robos con pistola en mano, decidieron salir de sus casas en masa para perseguir a los sospechosos y maniatarlos para luego entregarlos a la policía.

Los aprehendidos tras el episodio fueron identificados como Juan Carlos Belotto (19) Roberto Leite (20), ambos sin antecedentes y domiciliados también en Luque. Los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano lograron reducir a los menores de edad, uno de ellos de nacionalidad brasileña.

El comisario Víctor Vera de la Comisaría 4.ª de Luque comentó que fueron los vecinos quienes verificaron que los motochorros estaban en acción robando a un menor de 16 años de edad de nacionalidad brasileña, por lo que decidieron salir e iniciar una persecución.

En el intento de fuga los delincuentes impactaron contra un automóvil, momento que fue aprovechado por el grupo de vecinos que maniató a uno de ellos mientras el otro se daba a la fuga.

La Policía llegó al sitio y logró detener al otro delincuente tras ocho cuadras de persecución. El arma de fuego quedó incautada al igual que la moto.

A los golpes, los pobladores de Luque intentaron "cobrarle" a los motochorros lo que habían hecho, sostuvo el agente policial en contacto con la 970 AM.