26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Vecinos no podrán explotar un balneario

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El Tribunal de Apelación de la Circunscripción de Concepción revocó el amparo sobre el balneario El Chorro, de Horqueta, presentado por dos propietarios de terrenos colindantes con el arroyo. La resolución prohíbe a la comisión de Paso Itá explotarlo comercialmente. La medida beneficia a los propietarios que recurrieron a la justicia.

El acuerdo y sentencia Nº 3 del Tribunal resuelve revocar la S.D. Nº 1 de 11 de enero de 2016 dictada por el juez Walter Peña, de Primera Instancia en lo Civil de Horqueta.

Uno de los alcances dice que la revocatoria de la presente resolución no significa reconocimiento o desconocimiento de derechos de ninguna de las partes, por lo tanto, no debe alterarse el estado en el que se encuentran las cosas. Sostiene que tampoco implica que los denunciados por los amparistas puedan ingresar al lugar ni explotarlo comercialmente o construir de nuevo los alambrados que fueron destruidos.

Rodolfo Ibarrola, uno de los amparistas, sostiene que la justicia le da la razón, pese al rechazo del recurso, y que el balneario El Chorro seguirá habilitado, pero por el camino que cruza por su propiedad. “Estamos a disposición de las comisiones vecinales para trabajar con ellas, siempre buscamos eso, pero lo que no queremos permitir es que una sola comisión se beneficie de los recursos”, explicó.

Los vecinos organizados en una comisión pro balneario que presentaron la apelación anticiparon que seguirán con la lucha.