27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Vecinos de Luque denuncian acecho de los motochorros

Dos meses atrás, dos motochorros asaltaron a una mujer de 50 años en el barrio Las Colinas, de Luque, cuando la víctima iba para pagar la factura de la ANDE. Los delincuentes la atropellaron, le propinaron patadas y tras despojarle de su dinero, la siguieron agrediendo. Atracos a cualquier hora del día ocurren en el barrio donde vecinos se unen para protegerse de la ola de inseguridad.

El vecindario está golpeado por los asaltos callejeros y por ello se reagruparon y lograron instalar un sistema de alarma con cuatro sirenas que se activan cuando se reportan emergencias como asaltos, incendios y urgencias por enfermedad. Con esta medida pretenden unirse como vecinos y reducir el campo de acción de los delincuentes.

“Los vecinos nos organizamos para quizás prevenir, queremos que nuestros hijos caminen tranquilos por las calles, deseamos utilizar nuestros espacios libremente”, señala Grassy Fabricio, presidenta de la comisión vecinal, al tiempo de señalar que sola no puede desplazarse por las calles por temor.

“Mi marido no me deja ir a la casa de mi hija sola. Vive a dos cuadras de mi casa y si quiero visitarla, dejo mi teléfono y voy corriendo sin parar. Hay una sensación terrible. Por eso nos organizamos, porque esta comunidad estaba muerta”, expresó la vecina.

Don Lázaro González Zárate, vecino del lugar, relata que los delincuentes se van a dispersar porque en el barrio ya se organizaron. Adelantó que si esto no mejora, “los motochorros van a sufrir las consecuencias porque la gente ya se hartó, ya se está organizando. Parece que las autoridades quieren esto, que nos enfrentemos y matemos”, sentenció el vecino.

MÁS VÍCTIMAS. Paola Rodríguez contó que fue perseguida por asaltantes cuando iba a su casa. “No me llegaron a sacar nada porque descubrí las intenciones que tenían y empecé a correr, recé, pedí protección y continué corriendo hasta que desaparecieron los dos muchachos que me seguían”, relató la joven.

Un chico de 16 años, vecino de Paola, también fue víctima de un violento asalto sobre la ruta Tapé Tuyá. Cuando iba a abordar su bicicleta, tres delincuentes lo intimidaron para que entregara su móvil. Ante la negativa fue herido en la espalda con un puñal y quedó hospitalizado y a punto de sufrir daños en órganos vitales, contaron los vecinos.

Los pobladores del barrio Las Colinas señalan que no reciben mucho el acompañamiento policial. Sostienen que las calles están a merced de los ladrones y la falta de un bus interno empeora la situación.

Los estudiantes y trabajadores deben caminar cuadras largas desde Tapé Tuyá y en el trayecto son víctimas de los ladrones.

Los vecinos organizaron varias actividades para conseguir los equipos que fueron inaugurados el pasado viernes. Al apretar una tecla del teléfono se activa la alarma y llegan los mensajes a los 18 coordinadores y al comisario de la zona. Los mismos canalizan la urgencia para proceder a asistir al pedido de socorro de los vecinos.