18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Vecinos de Limpio apoyan construcción de las dos lagunas

Vecinos de varios barrios de Limpio se están organizando para brindar su apoyo a la construcción de dos lagunas artificiales dentro del Parque Guasu Metropolitano, que buscan atenuar las crecidas del arroyo Itay, y evitar inundaciones de sus hogares.

Reinaldo Mora, miembro de la Comisión Vecinal del barrio San Marcos de la ciudad de Limpio, manifestó su apoyo a las obras encaradas por el MOPC, atendiendo a que más de 1.200 familias de la zona son afectadas por las inundaciones cíclicas, registradas con cada lluvia importante. Dijo que, de ser necesario, están dispuestos a realizar una manifestación para reclamar sus derechos a una vida digna. “Ya estamos en conversación con las comisiones vecinales de al menos 13 barrios, que hoy día sufren las consecuencias de la crecida del arroyo Itay a fin de realizar todos juntos una marcha a favor de las obras de atenuación de las crecidas”, añadió.

A su turno, Jorge Vargas, tesorero de la comisión vecinal del barrio Costa Azul de Limpio, dijo que las lagunas temporales son necesarias e impostergables para las familias afectadas por las inundaciones que se producen por el desborde del arroyo Itay.