24 abr. 2024

Vecinos de la Chacarita cerraron la avenida Costanera

Un grupo de 40 a 50 personas que viven en la Chacarita realizó una protesta en la mañana de este jueves contra los trabajos que lleva a cabo una empresa en el cauce Las Mercedes. Denunciaron que las obras taponaron el arroyito, por lo que se genera un olor nauseabundo en el lugar.

Belleza.  La avenida Costanera estará en breve bajo la administración de la Comuna capitalina.

La avenida Costanera de Asunción. Foto archivo.

El comisario Diosnel Duré, de la Comisaría Novena Metropolitana, señaló que la medida se dio por un conflicto debido a los trabajos que se encuentra realizando una empresa, donde está el cauce Las Mercedes.

Los vecinos denuncian que, debido a la carga de arena en el lugar, se taponó el cauce, lo que genera un olor nauseabundo, sostuvo el comisario a la 730 AM.

Los mismos cerraron por cerca de 10 minutos la avenida Costanera y, posteriormente, se colocaron a un costado de la misma, donde conversaron con los representantes de la firma para tratar de llegar a un acuerdo, cuyo resultado aún se desconoce.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.