8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 03:05

Vecinos de Ióanina pasan su segunda noche al raso tras seísmo en Grecia

Atenas, 17 oct (EFE).- Numerosos habitantes de la ciudad de Ioánina han pasado su segunda noche a la intemperie a consecuencia de los numerosos temblores siguen sacudiendo la región de Épiro, en el noroeste de Grecia, tras el terremoto de una magnitud de 5,3 en la escala de Richter ocurrido el sábado.

Después de que durante todo el sábado por la noche se registraran réplicas que alcanzaron una magnitud de hasta 4,8, la actividad sísmica se mantuvo también intensa durante todo el domingo.

Debido a los numerosos daños sufridos en algunos edificios públicos, hoy no funcionarán los colegios en varios municipios de la región, como tampoco ninguna de las oficinas de la administración pública situadas en edificios en mal estado.

Para hoy está previsto que comience el estudio detallado de los daños en los edificios públicos.

Las imágenes publicadas en los medios locales el domingo mostraban también daños en viviendas, así como en algunas pequeñas iglesias de la zona.

En declaraciones a la cadena privada de televisión Skai, el presidente del organismo de control y protección sísmica, Efthimios Lekkas, señaló hoy que se necesitan 48 horas para tener los primeros resultados científicos de la secuencia sísmica.

Lekkas señaló que en las primeras 24 horas tras el seísmo se produjeron en torno a 200 réplicas, la mayor parte de baja intensidad, si bien en torno a una veintena se situó en una magnitud de entre 4 y 5 en la escala de Richter.

El experto añadió que se espera que la actividad vaya reduciéndose paulatinamente.

Aparte de en Ióanina, el seísmo del sábado por la noche se sintió sobre todo en Corfú, Preveza y Artá, en el extremo occidental de Grecia, pero también en algunas zonas de la comarca de Salónica, en el noreste.