8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Vecinos golpean y entregan a la policía a un motochorro

Por Édgar Medina

Dos motochorros atracaron ayer una boca de cobranzas, pero fueron sorprendidos por los vecinos que reaccionaron y a tiros redujeron a uno de ellos, quien fue sometido a una golpiza antes de ser entregado a la Policía. El hecho ocurrió sobre la avenida Monday, kilómetro 4,5, en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

El golpe ocurrió al filo del mediodía. El aprehendido está identificado como Rodrigo César Riquelme Sosa, de 19 años, con antecedente por violación de la Ley de Armas del año 2016. Su cómplice estaría identificado como Cristhian Cuevas, quien logró huir a pie.

Los intervinientes se incautaron de un revólver calibre 38 y una motocicleta de la marca Star, de color rojo y negro, sin matrícula, del tipo cobrador, en el que se desplazaban los asaltantes.

Los motochorros atracaron a Carlos Rolón, propietario del local denominado Charly Informática, quien fue despojado de cerca de 400.000 guaraníes. El dinero no fue recuperado.

“Vinieron como clientes, querían hacer una transacción y cuando me fui hacia la caja, uno saltó el escritorio y me encañonó, me puso al suelo, me puso el arma en la cabeza y me dijo que era un asalto”, relató Rolón en la sede de la subcomisaría Nº 12 de Presidente Franco.

Los delincuentes salieron del local, pero los vecinos escucharon el asalto y dieron alarma. Esto ocasionó la reacción de la gente, que comenzó a tirarle piedras y patadas a los motochorros armados que intentaban abandonar el local, logrando tumbarles de su biciclo, según el relato de la víctima. El joven fue reducido y sometido a una golpiza, antes de ser entregado a los agentes policiales quienes llegaron al sitio ser alertados por otros vecinos.