26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Vecinos detienen y golpean a militar tras cometer asalto

El sargento segundo de Infantería Gustavo David Flecha Godoy (23) fue detenido en la noche del viernes por vecinos del barrio Virgen de Guadalupe, del kilómetro 29 de Itauguá, tras cometer una serie de asaltos, siendo la última víctima Alma Gabriela Alonso Fariña, de 25 años, de quien sustrajo su cartera.

Según agentes de la Comisaría 6ª Central de Itauguá, el militar estaba a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color rojo, sin chapa, merodeando el barrio. En una de las calles la víctima bajó de un transporte público a su regreso del trabajo y se dirigía a su casa; en una zona oscura, el motochorro la interceptó y la despojó de sus pertenencias.

Ante el hecho, la mujer pidió a gritos auxilio, siendo ayudada por los vecinos, que salieron a ver lo que pasaba. La mujer mencionó que un motochorro le arrebató su cartera, por lo que empezaron a seguir al asaltante, algunos en motos y otros en vehículos.

Más de 15 personas fueron tras el delincuente, que fue reducido varias cuadras después. Inclusive, el hombre intentó saltar de su biciclo y huir a pie, pero fue interceptado por los vecinos, que a golpes de puño y puntapiés lograron reducir a quien luego resultó ser un militar.

El motochorro tenía aún en su poder la cartera de la última víctima a la que asaltó, además de varios aparatos celulares, aparentemente producto de otros asaltos.

Tras el hecho, el uniformado fue llevado hasta la comisaría jurisdiccional, donde quedó detenido a cargo del Ministerio Público.