17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Vecinos denuncian a frigorífico por poluir barrio Tablada Nueva

La contaminación por humo proveniente de la quema de hueso, la fuga de amoniaco y la bosta de vaca que queda regada por las calles, además del resquebrajamiento de sus casas y la obstrucción de cocheras por parte de enormes transganados fueron denunciados por dirigentes de la comisión vecinal Virgen de Fátima, de Tablada Nueva.

Ayer, interventores de los departamentos de Prevención Contra Incendio (PCI) y de Defensa al Consumidor, de la Comuna capitalina, inspeccionaron la fábrica de la multinacional Minerva Foods Company, a fin de observar si cumplen con todas las normas exigidas para su funcionamiento.

Carina Benítez, Graciela Jara y Clara Benítez, de la mencionada organización barrial, señalaron que hay una resolución de Seam de hace dos años s y otra de la Junta Municipal que piden el traslado de este frigorífico.

“Pero nada se ha hecho al respecto. Ni siquiera cuentan con la documentación que los habilite a operar. El intendente Mario Ferreiro nos dijo que atendería nuestros reclamos, pero seguimos a merced de los abusos de esta fábrica”, lamentaron.

Miembros de la prensa intentaron conversar con las autoridades del frigorífico, pero estas solamente admitieron el ingreso del personal municipal que realizó la intervención y no brindaron declaraciones.