10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Vecinos de Capiatá denuncian inseguridad y piden respuesta

Vecinos del barrio Santa Silvia, de la Cuarta Compañía de Capiatá, se manifestaron contra la ola de inseguridad que existe en la zona, además del acecho de distribuidores de drogas. Primero tuvieron una reunión, luego salieron a la calle a exigir respuesta a las autoridades.

La marcha de los vecinos se realizó ayer cerca de las 10.30, detalló Graciela de Cardozo, secretaria de la comisión distrital de la seguridad ciudadana Capiatá. La misma señaló que la situación es insoportable, los vecinos no encuentran paz ni seguridad en sus propias casas; explicó que realizaron denuncias por todas las instituciones, pero no encuentran respuestas.

“Realizamos en la Senad, Ministerio del Interior, Comandancia, pero no tenemos respuesta. Pedimos también la construcción de una subcomisaría, tenemos el proyecto, pero no se concreta nada”, refirió la vecina.

La referente de la comisión detalla que robos domiciliarios, asaltos callejeros y violaciones se registran en la zona sin que la Policía solucione el problema. “Tenemos identificado a los ladrones, son del barrio, incluso tenemos el nombre del líder de los ladrones, que son menores de edad. Denunciamos los casos, tenemos los documentos, pero las autoridades no hacen su trabajo”, dijo.