20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Vecinos de barrios residenciales dicen no a food parks y construcción de edificios

Con carteles “No food parks en los barrios residenciales”, “Exigimos respeto de las autoridades municipales”, los vecinos de Trinidad, Parque Pavetti, Mburucuyá, Las Mercedes, Los Laureles, Mariscal Estigarribia, Mariscal López y de la Recoleta, agremiados en la Coordinadora de Barrios en Peligro, se manifestaron ayer frente a la Municipalidad de Asunción para decir no a los puestos de ventas de comidas al aire libre y a la construcción de edificios de altura.

Los representantes presentaron una nota al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y a los concejales de la Municipalidad de Asunción para exigir respeto hacia los barrios residenciales. El comunicado de la organización destaca que las zonas residenciales se encuentran “amenazadas por la invasión de locales comerciales y/o gastronómicos, por food parks, cines al aire libre, por clínicas de salud o estéticas y por expendio de bebidas alcohólicas”.

Los pobladores también están preocupados ante el avance de las construcciones de edificios. “La construcción de grandes edificios apeligra la intimidad de nuestras viviendas”. En ese sentido destacan que el plan regulador se modifica “al arbitrio de los intereses ajenos a la vecindad”.

Pérdidas de espacios verdes, ruidos molestosos, emisiones de humo y olores de cocción, estacionamientos rebasados, aumento del volumen de residuos, automóviles que impiden el acceso a las cocheras domiciliarias, congestión del tránsito e inseguridad, es a lo que se exponen los vecinos, según sus denuncias.

Los pobladores alegan que si habrá un crecimiento de la ciudad, habitacional o comercial, debe ser en forma planificada y bien pensada, de manera a no invadir los barrios residenciales.

Anuncian que el miércoles harán una visita a la Junta Municipal para presentar sus reclamos. Los concejales de la Municipalidad de Asunción se comprometieron a estudiar el reclamo de los vecinos de las zonas afectadas.