23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 22:18

Vecinos afectados en caso Prosegur exigen resarcimiento de daños

Una vivienda particular y un refugio de niños quedaron destrozados tras el asalto tipo comando al local de Prosegur en CDE. Las explosiones realizadas para entrar a la bóveda afectaron gravemente a las zonas aledañas. Los vecinos reclaman que hasta el momento no se acercaron autoridades nacionales ni de la empresa afectada.

Los principales afectados fueron la familia del empresario Alejandro Anisimoff, quienes viven frente al lugar de los hechos, y 12 niños de un albergue de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia que está ubicado al costado de la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

La hija del empresario aprovechó la presencia de las cámaras de Telefuturo esta noche en el lugar y exigió atención por parte de las autoridades locales y los encargados de la empresa Prosegur.

Lamentó que hasta el momento nadie se interesó en los daños que sufrió su vivienda. "Yo le tuve que sacar de la pieza a mi mamá y a mi papá a las 3.30", dijo.

Tampoco recibieron ninguna visita de algún representante de la empresa de seguros y reclamó que el depósito haya sido instalado en una zona residencial, con los riesgos que corren los vecinos.

En el albergue, que está pegado a la casa de caudales, los niños sufrieron horas de terror. Escondidos bajo los colchones escuchaban los disparos y explosiones, sin entender muy bien qué pasaba.