20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 11:09

Vázquez recibe con honores de Estado al presidente de Italia

Montevideo, 11 may (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo con honores de Estado a su homólogo italiano, Sergio Mattarella, quien realiza una visita oficial de dos días al país suramericano.

Mattarella fue recibido en la puerta de la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, por Vázquez y por el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Ambos presidentes pasaron revista a una unidad del cuerpo de Blandengues de Artigas del Ejército uruguayo al tiempo que escucharon los himnos de las dos naciones.

Posteriormente, la comitiva de autoridades ingresó en la Torre Ejecutiva, donde Mattarella y Vázquez mantendrán una reunión privada.

Se espera que en el encuentro traten temas como el eventual acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para luego proceder a la firma de una serie de acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

Antes de ser recibido por Vázquez, el jefe de Estado italiano presentó antes una ofrenda floral a los pies del monumento del máximo prócer uruguayo, José Artigas (1764-1850), cuyos restos descansan en un mausoleo bajo la Plaza Independencia de Montevideo.

La estatua ecuestre de Artigas constituye uno de los símbolos de la ciudad y fue erigida en 1924 en honor al "Jefe de los Orientales".

Vázquez agasajará al mandatario italiano con un almuerzo en su honor, al que participarán otros miembros del Ejecutivo uruguayo.

Matarella, que visita por primera vez Uruguay, llega en el marco de una gira suramericana que lo llevó a Argentina, donde se entrevistó con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario italiano tiene prevista también una audiencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, y culminará la jornada en el Parlamento uruguayo, donde participará en una sesión de la Asamblea General.